Siempre se nos ha dicho que debemos tomar leche para tener huesos fuertes y a pesar de que es verdad, hay otros nutrientes que también son esenciales para la salud de nuestros huesos como la vitamina D, el magnesio, la vitamina C, la vitamina K, los ácidos grasos omega 3, proteínas, entre otros. Aquí tenemos 8 alimentos que contribuyen a nuestra salud ósea.
Pimientos
Los pimientos son altos en vitamina C, esta vitamina es necesaria para la formación de colágeno el cual contribuye a la salud ósea. Los alimentos altos en vitamina C en general son buenos para los huesos, como los cítricos y las bayas.
Higos
Los higos contienen minerales y vitaminas que son esenciales para la salud ósea. Son altos en calcio y potasio. 100 gr de higos tienen alrededor de 40 mg de calcio y 100 gr de higos secos alrededor de 180 mg.
Espinaca
La espinaca es una de las plantas más nutritivas. Es buena para los huesos porque es rica en calcio y vitaminas A, C y K.
Castañas de Cajú
Las castañas de cajú o anacardos son una buena fuente de magnesio. El magnesio es muy importante para nuestra salud ósea ya que este mineral ayuda en la absorción del calcio en los huesos.
Salmón
El salmón es rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3 que los huesos necesitan para mantenerse fuertes y saludables, y también es una excelente fuente de proteínas.
Espárragos
Los espárragos son ricos en calcio y muy altos en magnesio. También son una excelente fuente de vitaminas A, K y C.
Nueces
Las nueces son una buena fuente de calcio, proteínas y magnesio. También son altos en ácidos grasos omega-3. Si buscas bajar de peso no te excedas ya que son altas en calorías.
Almendras
Las almendras son buena fuente de calcio, pero también son ricas en magnesio, manganeso, hierro, potasio y vitamina E, además es buena fuente de grasas saludables.
Recuerda tomar unos 15 minutos de sol al día para obtener vitamina D, pero debe ser durante la mañana ya que el sol no es tan fuerte.
Imagen: Imagen de wayhomestudio en Freepik