Jen Glantz es empresaria y fundadora de Bridesmaid for Hire. Se sentó con una entrenadora de éxito para identificar los errores que está cometiendo como propietaria de una pequeña empresa.
Jen ha sido emprendedora durante los últimos siete años. Hay muchas ventajas que provienen de administrar su propio negocio y trabajar sola: no solo puede hacer su propio horario y seguir sus propios trucos de productividad, sino que también puede ser el cerebro detrás de escalar sus operaciones.
Durante un tiempo, disfrutó sentada sola y haciendo una lluvia de ideas sobre formas de hacer crecer su negocio. Pero en los últimos dos años, se ha sentido atascada y agotada debido al estrés de la pandemia y los nuevos hábitos que ha formado, que incluyen trabajar más horas de lo habitual y sentirse presionada para decir que sí a cada cliente u oportunidad, como una forma de compensar los ingresos perdidos durante la pandemia.
En un esfuerzo por volver a la normalidad para la segunda mitad de 2022, se sentó con Amie Devero, una entrenadora ejecutiva y de liderazgo, rendimiento. Ella identificó tres errores clave que está cometiendo todos los días como empresaria, y lo que puedo hacer para solucionarlos.
No dejes que tu correo electrónico y tu teléfono corran tu día
Cuando explicó con qué frecuencia revisaba su correo electrónico y cómo tenía el teléfono a su lado todo el día, Devero dijo que ese es el primer gran error que está cometiendo como empresaria.
Devero recomienda solo revisar los mensajes a horas fijas. Para ser más estricta sobre esto, Jen implementó verificaciones de correo electrónico y teléfono programadas previamente en su calendario y desactivó sus alertas de correo electrónico y mensajes de texto durante el día.
Lo mismo se aplica a las distracciones de las redes sociales. Le gustaba revisar constantemente sus últimas notificaciones, así que comenzó a usar un navegador que deshabilita temporalmente el acceso a esos sitios web.
Solidificar una estrategia de negocio
A medida que su negocio se ha expandido, Jen se ha visto arrastrada en muchas direcciones diferentes. Esto la dejó sintiéndose atascada y sin saber cómo escalar y crecer en 2022. Devero dijo que el error de Jen, es no tener una estrategia comercial sólida.
“Los pequeños empresarios tienden a trabajar solo en tácticas”, le dijo Dedero. “Nunca se sientan y se toman el tiempo para elaborar un objetivo visionario y luego considerar la variedad de formas posibles en que podrían lograrlo”.
Para hacer esto, Devero sugiere que des un paso atrás y dediques tiempo a determinar los objetivos por las que quieres trabajar en 2023. Para encontrar una estrategia para alcanzar estos objetivos, necesitas recopilar información sobre tu competencia, identificar cuáles son tus desafíos y activos, y definir cuál es tu pasión como emprendedor y qué hace que tus ofertas sean distintas.
Jen se tomó tres días en junio de 2022 para crear una estrategia antes del 2023, y la ayudó mucho.
No tienes que decir que sí a todo
Uno de sus mayores defectos como emprendedora era decir que sí a todo, desde charlas hasta sesiones de tutoría. Esto consumía su concentración y tiempo.
“Hay cosas que usted cree que son críticamente importantes para hacer crecer su negocio, y luego hay cosas que no lo son”, dijo Dedero.
Las oportunidades están en todas partes, pero Devero le recordó que solo tenemos un tiempo limitado. Es por eso que es fundamental saber en qué enfocarse.
Para determinar las prioridades, Devero recomienda mirar hacia atrás en tu estrategia actual y ver qué están en línea con tus objetivos en este momento. Si no encajaba con tu enfoque actual, ella dijo que debería decirles que no y tal vez revisarlo más adelante.
Como Jen tenía un historial de decir que sí a demasiadas cosas, ahora sabe que debe correr cada oportunidad que se le presente a través de un proceso de revisión en el que puede determinar si le aleja de su estrategia o encaja perfectamente.
Consultar con un entrenador de negocios no solo fue una excelente manera de obtener claridad sobre los errores diarios profundamente arraigados que estaba cometiendo, sino también de encontrar soluciones procesables. Si no deseas trabajar con un entrenador de negocios, pero aún deseas averiguar qué hábitos de trabajo u objetivos comerciales puedes mejorar, haz un inventario de cómo pasa tu tiempo cada semana y revisa qué funcionó y qué no funcionó durante la primera mitad del año.
De esa manera, puedes comenzar a hacer cambios para el futuro.
Imagen de senivpetro en Freepik