¿Qué es un armario cápsula?

El armario cápsula no es una colección de prendas básicas, aburridas y sin color

En los años 70, Susie Faux, propietaria de la boutique londinense llamada Wardrobe, fue la primera que introdujo este concepto en la moda.
Según ella, un armario cápsula es una selección de artículos esenciales que no pasan de moda y que después se van agregando a esa cápsula piezas de la temporada en la que se encuentren.


El objetivo de ser más consciente a la hora de elegir nuestras prendas nos ayuda a lograr un guardarropa más concreto y útil, en sintonía a lo que va el mundo, a un menor consumo, más sostenible y de calidad.
El armario cápsula no es una colección de prendas básicas, aburridas y sin color.


Piensa en una colección selectiva de prendas acordes a tu estilo de personalidad, una paleta de colores que funcione para ti y principalmente, prendas que te encanten con el que trabajarás por un determinado tiempo. Muchos lo usan por trimestres y por temporada. Creo que el tamaño ideal de la cápsula dependerá de persona a persona.


Algunos utilizan 30, 40, hasta 50 artículos incluyendo accesorios como zapatos y carteras.
Lo que no está incluido en la cápsula son ropa de fiesta, ropa deportiva, ropa interior, de dormir, joyas o bijouterie.
Cuando tienes demasiadas prendas colgadas en tu armario puedes tardar mucho tiempo para armar un atuendo. O lo que es peor puedes terminar usando siempre lo mismo por miedo a equivocarte.
Tener un armario cápsula puede ahorrarte un montón de tiempo en la mañana, porque todo funciona con todo. Y todo lo que tienes te gusta.
También ahorras dinero, porque compras con consciencia, lo que realmente necesitas.


El principio que debes tener en cuenta siempre es que menos, es más.
Imagina un armario lleno de tus favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *