LVMH Beauty, el propietario de belleza de Bulgari y Marc Jacobs, ha elaborado planes para reducir drásticamente su huella de carbono.
En un hito importante para el líder mundial en lujo, un nuevo contrato de varios años con Origins Materials hará que LVMH adopte PET negativo en carbono para sus marcas de cosméticos y perfumes.
Alejándose del PET a base de petróleo, o tereftalato de polietileno, los materiales de Origins están hechos de residuos de madera, que capturan carbono.
La medida reducirá drásticamente la huella de carbono de la familia de belleza de LVMH y se adoptará para sus marcas Chirstian Dior, Parfums Givenchy y Guerlain, entre otras.
“En LVMH, con nuestro programa Life 360, tomamos la decisión de que nuestros envases contendrán cero plástico de recursos fósiles vírgenes en un futuro próximo”, dijo el presidente ejecutivo y director general de la compañía, Claude Martínez.
Las tecnologías de bioplásticos de Origins están desempeñando un papel crucial para ayudar a LVMH a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad.
“LVMH Beauty se complace en colaborar con Origins, apoyando tecnologías innovadoras“.
Durante más de diez años, Origins ha estado desarrollando envases con carbono negativo, cuya cadena de suministro se dice que es más estable que el petróleo, que, según Origins, es más susceptible a la volatilidad.
“Nuestra misión de permitir la transición del mundo a materiales sostenibles lo más rápido posible está completamente alineada con las ambiciosas iniciativas ambientales de LVMH”, dijo el co-CEO de Origins, Rich Riley.
LVMH es una potencia de marcas de lujo, con un alto estándar de excelencia para el desempeño ambiental de sus productos.
“Esperamos ayudar a LVMH a reducir su huella de carbono y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, mientras continuamos ofreciendo experiencias de productos superiores a sus clientes”.
El lujo se vuelve verde
La decisión de LVMH de cambiar de forma sostenible sus envases sigue los pasos de sus competidores.
Para su línea festiva 2021, Chanel lanzó una gama de edición limitada de fragancias Nº5 hechas de materiales reciclados.
El paquete de edición especial fue creado por Pochet du Courval, un Grupo de Patrimonio Vivo, que incluía un frasco de vidrio reciclado y una caja de pulpa biodegradable.
El lanzamiento de Carolina Herrara a los cosméticos de color, por su parte, vino con paquetes recargables.
Del mismo modo, YSL Beauty, propiedad de L’Oréal, dijo que invertirá en materiales reciclables y recargables que sean más ligeros y contengan menos plástico.