Ya no está puramente impulsado por el marketing de marca, el futuro de la compra de belleza está en manos del consumidor. Beauty Buddy, es una aplicación centrada en la belleza, desarrollada en 2019, que no solo permite a los consumidores acceder a revisiones honestas de igual a igual e información de productos a través de sus teléfonos, sino que también permite a las marcas y minoristas conectarse a través de información de datos procesables y muestreo de productos.
“Comprar un cepillo de base y salir confundido y fatigado por la cantidad de opciones llevó a la idea de la aplicación The Beauty Buddy”, explica la galardonada empresaria irlandesa Wendy Slattery, quien junto con su hermana Tracy Leavy, cofundó Beauty Buddy.
Beauty Buddy ha forjado un nuevo camino digital: una vez que se descarga la aplicación, los usuarios escanean el código de barras de un producto o buscan para descubrir información del producto y reseñas genuinas. La aplicación ofrece de manera crucial big data a las marcas”.
Los datos son como el polvo de oro para las marcas, ayudándoles a comprender mejor las necesidades y comportamientos del comprador, y optimizar las oportunidades para avanzar en el desarrollo y los enfoques de nuevos productos, asegurando que mantengan, y de manera crucial, mantengan una posición sólida en el mercado.
“Beauty Buddy es un cambio de juego, construyendo una mejor comprensión del futuro consumidor de belleza a través de datos y muestreo de productos. Beauty Buddy proporciona a las marcas una comprensión poderosa a través de nuestra comunidad altamente comprometida y centrada en la belleza, lo que ayuda a mantener su negocio siempre relevante en un espacio de mercado agresivo. Basados en el análisis de la competencia y del consumidor, los datos ricos e inteligentes ayudan a acelerar el crecimiento al transformar la estrategia comercial con análisis procesables y asequibles”. – Wendy Slattery, CEO y cofundadora de Beauty Buddy.
Pionero en la tendencia de ‘shoppertainment’, Beauty Buddy combina el mundo del comercio electrónico, el entretenimiento y los estilos de vida cotidianos de los consumidores para impulsar el compromiso con experiencias interactivas en línea, lo que facilita aún más a un consumidor navegar por los pasillos de belleza y descubrir y comprar nuevos productos de manera auténtica.
Imagen de tirachardz en Freepik