Sabemos que debemos tener una dieta variada para obtener distintos nutrientes, ya que es lo más sano, pero es importante señalar que hay alimentos que tienen una densidad nutritiva más alta que otros y algunos de ellos son:
Salmón
Es conocido por la alta cantidad de ácidos grasos omega 3 que contiene, además es una buena fuente de proteínas, también es rico en minerales como potasio, magnesio, selenio y vitaminas del grupo B.
Algas
En muchos casos las algas pueden ser más nutritivas que los vegetales de tierra, son ricas en minerales como yodo, calcio, hierro, magnesio y manganeso, también tienen antioxidantes como las ficocianinas y los carotenoides.
Col rizada (kale)
Del grupo de verduras de hojas verdes la col rizada es la más nutritiva, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina A, vitamina K1, vitamina B6, minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre y manganeso, además es baja en oxalatos y contiene compuestos bioactivos anticancerígenos como los isotiocianatos y el indol-3-carbinol.
Ajo
Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B1 y B6, también contiene calcio, cobre, potasio, selenio, manganeso y tiene un alto contenido de compuestos de azufre como la alicina, además tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Arándanos
Dentro de las frutas son popularmente conocidos por ser un superalimento debido a los antioxidantes que contiene. Los compuestos presentes en los arándanos tienen efectos protectores en el cerebro, aumentan la cantidad de antioxidantes en la sangre y ayudan a reducir el colesterol LDL (malo).
Chocolate negro
El cacao es rico en fibra, hierro, cobre, magnesio y manganeso, pero su mayor virtud está en los antioxidantes que contiene. Sus bondades mejoran el flujo sanguíneo, la función cerebral, reduce el colesterol LDL y la presión arterial.
Imagen: Imagen de user18526052 en Freepik