Nadie quiere tener uñas débiles y quebradizas ya que esto nos obliga a cortarlas para poder emparejarlas, pero ¿por qué se quiebran fácilmente?
En algunos casos las uñas débiles se dan por ciertos factores internos como alimentación, genética, etc. o por factores externos como un mal cuidado o exposición a agentes irritantes lo cual las puede debilitar, por eso te traemos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar.
Utiliza guantes: tener las manos siempre mojadas o en contacto recurrente con el agua y productos de limpieza como detergentes provoca que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas, por esto cuando tengas que lavar algo utiliza guantes para proteger tus uñas.
Dales un descanso: el uso frecuente de esmalte o de uñas acrílicas debilitan las uñas, déjalas al menos una semana al natural.
Utiliza crema humectante: así como utilizamos crema humectante para las manos asegúrate de hacerlo también sobre las uñas ya que esto ayudará a nutrirlas y fortalecerlas.
Lima correctamente: no limes demasiado los lados de las uñas para no debilitarlas y siempre lima en una dirección para evitar que se dañen.
Evita la acetona: utiliza un quitaesmalte sin acetona ya que ésta es dañina y debilita las uñas con su uso frecuente.
Alimentación: asegúrate de beber agua, y tener una dieta variada. Aumenta el consumo de proteína, pescados grasos (omega 3), minerales como Hierro, Zinc, Magnesio, vitamina C y vitaminas del complejo B.
Si lo crees necesario puedes incluir un suplemento de biotina ya que ayuda a fortalecer cabello y uñas.
Imagen: Imagen de Racool_studio en Freepik