Una saludable y refrescante alternativa para combatir el calor es el agua de pepino, ya que nos refresca, hidrata y nutre a la vez, algunos de sus beneficios son:
Hidrata
El pepino es aproximadamente 96% agua y como ya lo mencionamos es una saludable alternativa para mantenernos hidratados, sobre todo en verano, además el agua es vital para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.
Antioxidante
El pepino es buena fuente de antioxidantes como vitamina C, betacarotenos, manganeso y flavonoides. Recuerda que los antioxidantes previenen y retrasan el daño celular.
Desintoxica
Ayuda a desintoxicar y depurar el organismo; la vitamina C y el ácido fólico presente en los pepinos ayudan a que el cuerpo elimine toxinas y desechos.
Disminuye la presión arterial y retención de líquidos
El exceso de sal (sodio) en el organismo y poco potasio en la dieta es un factor que contribuye a una presiona arterial alta, el pepino contiene potasio el cual es un electrolito que ayuda a regular los niveles de sodio en el organismo. Esto también lo hace una excelente opción para evitar la retención de líquidos.
Mejora la salud ósea
Los pepinos son ricos en vitamina K, esta vitamina ayuda a formar las proteínas que se necesitan para producir huesos y tejidos sanos, la vitamina K también ayuda a que la sangre coagule correctamente.
Preparación del agua de pepino:
Vierte agua en un jarro grande o la cantidad que tu prefieras, lava bien el pepino y córtalo en rodajas, agrega el pepino al agua y déjalo reposar en el refrigerador toda la noche, (mientras más lo dejes reposar, mejor) también puedes agregar limón y menta para más sabor. Si lo prefieres también puedes licuar la mezcla.
Imagen: Imagen de Racool_studio en Freepik