Los acuerdos de marca son una fuente de ingresos principal para muchos influencers. Estas colaboraciones a menudo comienzan con un lanzamiento, a través de correo electrónico u otros métodos.
Una de las primeras preguntas que se harán los aspirantes a influencers es: ¿Cómo empiezo a trabajar con marcas?
La bandeja de entrada de un influencer, ya sea correo electrónico o mensajes directos en las redes sociales, es a menudo donde comienza ese proceso.
Algunos influencers comenzarán a construir relaciones con las marcas enviándoles DMing en frío en las redes sociales, como Instagram.
Ashley Jones, una micro influencer que tiene alrededor de 60,000 seguidores en Instagram, dijo que su estrategia consiste en publicar en Instagram sobre los productos que ama y etiquetar la marca. Luego se acerca a la marca y explica por qué le gustaría trabajar con ellos. A menudo también pide un contacto de relaciones públicas adecuado, dijo.
Otros creadores, como la estrella de TikTok London Lazerson, recurren a LinkedIn. Mientras que algunos influencers lanzan representantes de relaciones públicas o contactos de marketing influyente en LinkedIn, Lazerson va directamente a la cima al DMing CEOs.
Y muchos influencers, como Gigi Kovach (una influencer de estilo de vida a tiempo parcial), van directamente al correo electrónico para lanzar una marca. Ella mantiene un “banco de lanzamiento” de plantillas de correo electrónico a mano cuando se comunica con marcas y posibles patrocinadores.
Además del lanzamiento, muchos influencers crean y adjuntan un kit de medios, un documento que incluye información básica sobre la cuenta de un influencer, datos de participación, trabajo previo e información de contacto.
Algunos influencers enviarán un kit de medios a cada anunciante con el que trabajen. Mantienen este documento actualizado agregando nuevas métricas y colaboraciones cada pocos meses.
“Creo que es muy importante si quieres tomar esto en serio”, dijo la influencer Macy Mariano sobre los kits de medios. “Los envío ahora a todas las personas con las que me pongo en contacto. Es solo una buena manera de expresar quién eres y lo que has hecho para que puedan ver tu trabajo pasado y actual”.
Cómo captar la atención de una marca al lanzar un patrocinio pagado
Se necesita tiempo para averiguar qué tipo de pitch sticks y llama la atención de las marcas.
“Obtienes muchos noes cuando comienzas a lanzar marcas, pero luego afinas tu enfoque”, dijo Kovach a Insider.
Pero comenzar es un paso importante al construir relaciones con las marcas.
Jen Lauren, una nano influencer en YouTube e Instagram, cobra alrededor de $ 350 por un patrocinio de Instagram (una publicación en el feed) o un patrocinio de YouTube (mención de marca), y ese precio variará según el alcance del trabajo, le dijo a Insider cuando tenía poco menos de 3,000 seguidores.
Para conseguir su primer acuerdo pagado, Lauren usó un kit de medios. Ella envía su kit de medios a las marcas con las que quiere trabajar directamente, a través de correo electrónico, mensaje directo en Instagram, o a veces incluso encontrará un contacto de marketing influyente para una marca en LinkedIn, dijo.
Pero un kit de medios no solo es útil para comenzar. Los influencers con diferentes tamaños de seguidores y experiencia en la industria comúnmente usan estos documentos para establecer nuevas relaciones de marca.