¿Cómo el té verde disminuye la pérdida de cabello?
El té verde contiene un alto nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud de nuestro organismo y esto incluye el cabello. Ya sea de manera interna (bebiendo) o aplicando productos capilares que lo contengan, el té verde puede ayudar a reducir la pérdida de cabello y promover su crecimiento.
Para entender cómo funciona el té verde debemos conocer las fases (ciclos) del cabello las cuales son 3.
Fase anágena: crecimiento del cabello, puede durar de 2 a 7 años.
Fase catágena: fase de transición, el cabello deja de crecer, dura de 2 a 3 semanas.
Fase telógena: pérdida del cabello, dura de 2 a 3 meses.
Previene la pérdida de cabello
Las hormonas testosterona y dihidrotestosterona pueden disminuir la fase de crecimiento y aumentar la pérdida de cabello. Estudios realizados mostraron que la catequina EGCG presente en el té verde puede disminuir la pérdida de cabello provocada por la hormona testosterona al prolongar la fase anágena (crecimiento) y disminuir la fase telógena.
Promueve el crecimiento del cabello
Estudios realizados demostraron que aplicado de manera tópica el té verde promueve el crecimiento del cabello, esto se debe a que la catequina EGCG estimula el folículo piloso y previene el daño a las células del cabello y piel. Beber té verde también promueve el crecimiento del cabello ya que estimula la circulación sanguínea, esto aumenta el suministro de nutrientes al cuero cabelludo, es más, una mala circulación sanguínea puede causar pérdida de cabello.
Como verás el té verde puede ayudar en algunos casos de pérdida de cabello, ya sea bebiéndolo o de manera tópica en productos capilares, pero para mayores resultados recomendamos ambos.
Consejos
Bebe entre 1 a 3 tazas al día.
Utiliza productos capilares que contengan extracto de té verde.
Enjuaga tu cabello con té verde.
Imagen: Imagen de Freepik