La limpieza doble es un método que consiste en limpiar dos veces la piel (como lo dice su nombre) para eliminar efectivamente el maquillaje. Se trata de lavarse bien la cara con dos tipos diferentes de limpiadores para limpiar a fondo la piel, un limpiador a base de aceite y un limpiador a base de agua.
Este método está indicado para eliminar maquillaje pesado o a prueba de agua, también para pieles grasas que necesiten limpiar en profundidad y también para eliminar el protector solar sobre todo cuando es mineral, ya que el bloqueador deja residuos en la piel los cuales pueden tapar los poros.
Paso 1: limpiador a base de aceite
El primer paso es sacar el maquillaje, puedes usar un limpiador en aceite, aunque también hay bálsamos que cumplen esta función. Debes masajear para ablandar y sacar bien las impurezas y el maquillaje, enjuaga bien.
Paso 2: limpiador acuoso (a base de agua)
Después utiliza el limpiador acuoso para remover impurezas y el exceso de aceite que puede dejar el limpiador anterior, puede ser un gel, espuma o crema sólo asegúrate que sea suave y gentil con tu piel, masajea por algunos segundos y enjuaga.
Siempre ten en cuenta tu tipo de piel al buscar un limpiador, si tu piel es seca tal vez no tengas problemas con un limpiador en aceite, pero si tu piel es grasa busca un limpiador específico para piel grasa. También recomendamos seguir las instrucciones del producto que hayas adquirido.
Imagen: Imagen de senivpetro en Freepik