Nikita Sachdev es nada menos que una revelación: graduada de secundaria a los 15 años y graduada universitaria a los 19, inicialmente retrasó su carrera empresarial para dedicarse al modelaje comercial. Pero no fue un ajuste natural. Después de caer en el mundo de la criptomoneda, creó su propia corporación para ayudar a la gente común a comprender, y aprovechar al máximo, la industria de rápido crecimiento. Aquí, comparte las lecciones que ha aprendido de su carrera hasta ahora…
01
No entres en pánico al principio
Comencé la universidad muy joven, me gradué de la escuela secundaria a los 15 años y me fui a la Universidad de Texas al año siguiente, así que en comparación con mucha gente, tuve una ventaja de dos años. Estudié química con el objetivo de convertirme en médico como mis dos hermanas, pero cuando me gradué a los 19 años, escuché que el mundo de los negocios me llamaba por mi nombre. Me mudé a Singapur con mi padre y comencé la universidad de nuevo para estudiar negocios. El trato era, porque era mi segundo título, tenía que pagarlo. Entonces, comencé a buscar trabajos a tiempo parcial para financiar mis estudios. Caí en el mundo del modelaje promocional, principalmente porque pagaba alrededor de cuatro veces más que cualquier otro trabajo estudiantil. Debido a que el cheque de pago era tan alto, decidí que esto era algo que valía la pena perseguir.
02
Deja que ciertas oportunidades vengan a ti
Trabajé con algunas de las mejores marcas comerciales cuando estaba modelando – Vaseline, Pond’s, Colgate – y a menudo volaba a lugares como India para trabajar con celebridades de Bollywood. Sin embargo, nunca lo vi como un concierto a largo plazo, y efectivamente después de dos años, terminé odiándolo. Sentí que necesitaba volver a entrar en el mundo real, así que volví a Singapur para comenzar mi propia agencia de talentos boutique. Representando a unas 300 personas, trabajé con marcas increíbles durante ese tiempo también, incluidas marcas de alta costura como Gucci, pero me di cuenta rápidamente de que el potencial de crecimiento era finito. Un día, después de haber introducido un brazo de producción en el negocio, ganamos un contrato con una compañía de criptomonedas. En ese momento, no tenía idea de qué era crypto o blockchain, pero el potencial de inversión me impresionó.
03
Salta y ensucia tus manos
Uno de los mejores consejos que podría darle a cualquiera es involucrarse en su industria a nivel de base. Para alimentar mi interés en la criptomoneda, invertí un poco de dinero que había ahorrado de mis días de modelo en bitcoin. Un par de meses después, esa inversión se disparó en valor, de aproximadamente $ 3,000 a $ 20,000. Basta decir que me enganché. Comencé a investigar y educarme más sobre este nuevo mundo e hice un video único para Instagram sobre lo que había aprendido. Se volvió viral y fue recogido por un intercambio llamado Huobi Global Y me pidieron que entrara y fuera su anfitrión. Ahí es donde realmente comenzó mi carrera criptográfica.
04
No dejes que tus dudas te detengan
A principios de 2017, yo era la cara de Huobi y era mi trabajo ayudar al lego a entender lo técnico. Eso finalmente me llevó a lanzar Luna Media Corporation en Dubai, que ahora abarca Luna PR, Cointelegraph Oriente Medio – y también soy el anfitrión del primer programa criptográfico de CNBC Arabia. Mirando hacia atrás, me sorprende haber tenido la confianza para seguir tantas vías diferentes en este espacio, pero si puedo, cualquiera puede. Al principio, encontré toda la jerga tecnológica muy desalentadora, y me llevó a muchas dudas, pero en el momento en que comencé a invertir y luego trabajar con el intercambio, me di cuenta de que no era tan difícil como pensé que sería. Simplemente demuestra que a veces somos los únicos que se interponen en nuestro propio camino.
05
Haz de tu equipo una prioridad
Trabajo en la oficina todos los días de 9 a.m. a 6 p.m., y estoy constantemente interactuando con diferentes miembros del equipo. Creo firmemente que, como emprendedor, tienes que hacer de tu equipo una prioridad y centrarse en contratar a las personas adecuadas para el trabajo. Todavía selecciono a cada empleado que traemos a bordo. La delegación también es clave, y ahora que tenemos más de 100 empleados, me parece más fácil de hacer. Significa que tengo más tiempo para mí, para responder correos electrónicos, redes, etc., y a partir de ahora, puedo dedicar dos horas todos los días solo para concentrarme en eso. Sin embargo, si no confiara en mi equipo para cubrir las bases, sería imposible. Lo más importante que he aprendido sobre dirigir un equipo es que las habilidades se pueden enseñar, pero la actitud no. Incluso si sabes todo sobre esta industria, si tu actitud no es positiva, no irás muy lejos.
06
Olvídate de la falta de experiencia
Cuando estoy contratando personas, nunca me molesta demasiado cuánta experiencia tienen en el mundo de las criptomonedas. Todavía es un espacio tan nuevo, así que no puedo esperar que todos sean expertos. Es por eso que priorizo la actitud sobre la aptitud: como dije antes, las habilidades se pueden enseñar. La forma en que alguien se presenta es más importante para mí, incluida la forma en que se viste (profesional, preferiblemente) y la confianza con la que puede hablar de sí mismo. También estoy muy interesada en ver cómo las mujeres en este espacio pueden comandar una habitación y ser dueñas de su voz; después de todo, sigue siendo una industria dominada por hombres.
07
Trabaja en tus propios defectos
Cuando comencé el negocio, admito que era un poco tirano. Mi equipo era pequeño y estábamos trabajando desde mi sala de estar; Se necesitó mucho para que la compañía despegara. En los últimos dos años, he tenido que aprender a mantener mis emociones bajo control, mantenerme neutral y pensar en cómo se sienten los empleados en ciertas situaciones. Tienes que manejar las disputas con sensibilidad como jefe, porque muchas cosas se pueden sacar de contexto. También he tenido que dejar ir y permitir que nuestro departamento de recursos humanos maneje ciertos problemas: como jefe, no es apropiado involucrarse en cada conversación esencial.
08
Priorizar la integridad por encima de todo
Cuando se trata de las relaciones públicas y los negocios editoriales, tiene que haber un alto grado de separación para garantizar que no haya ningún conflicto de intereses. La integridad editorial es muy importante para mí y ninguno de nuestros clientes de relaciones públicas es entrevistado en Cointelegraph o CNBC solo porque sí. Pasan por el equipo editorial y tienen que cumplir con una cierta serie de criterios antes de que persigamos algo con ellos. Hemos establecido canales rigurosos para garantizar que la integridad sea algo que siempre defendemos en todas las empresas.
09
Aprovecha el poder de las redes sociales
Esta industria funciona con personalidad, por lo que he convertido en una prioridad desarrollar mi perfil de redes sociales y atraer a tantos seguidores influyentes como sea posible. Fue un gran día cuando Jack Dorsey [cofundador de Twitter y CEO de Square] me siguió en Instagram. Pero creo que las redes sociales juegan un papel vital en cientos de industrias ahora, por lo que vale la pena intentar construir una marca en línea para alimentar su desarrollo personal. Nunca he tenido miedo de ser yo mismo en línea, que es lo que creo que a Huobi le gustaba de mí hace tantos años. Si su contenido es genuino y un reflejo auténtico de sus pasiones, entonces el éxito seguirá. Tampoco tengas miedo de los enemigos: es una parte natural de estar en línea y, francamente, el contenido no se vuelve viral sin algunas reacciones extremas en ambos lados de la cerca.
10
Encuentra maneras de priorizar tu vida personal
En los últimos dos años he luchado por mantener cualquier tipo de equilibrio entre el trabajo y la vida, pero creo que eso es inevitable al principio. Afortunadamente, tengo un prometido muy solidario que me ha dejado hacer lo mío, pero he perdido bastantes amigos en el camino. Estaba bastante decidido cuando llegué a Dubai, por lo que construir una vida social no era una prioridad. No es genial, ahora que la empresa es más grande y más eficiente, me he encontrado con bastantes fines de semana vacíos. Una vez, volé de regreso a Houston, TX, para pasar un fin de semana festivo con mi familia porque no tenía ningún plan. Es un problema común entre los empresarios, pero lo bueno es que soy consciente de ello y estoy tratando activamente de cambiar las cosas. Me he dado cuenta de lo importante que es tener más en mi cabeza que solo trabajar.