Diversas investigaciones han determinado que el exposoma es el responsable de cerca del 80% del envejecimiento de la piel. Conoce los productos adecuados para combatirlo y lograr un rostro visiblemente más saludable.
El exposoma es el conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos desde el momento que nacemos hasta que nos morimos.
El sol, la contaminación y el tabaco son los 3 principales factores que nos envejecen, además del clima, el estrés, la falta de sueño y la dieta.Todos estos factores del exposoma, internos y externos, terminan afectando la piel, destruyendo sus defensas y provocando flacidez, pérdida de firmeza, arrugas y manchas.
Desde el punto de vista médico, identificar los factores del exposoma de cada individuo y cómo están interaccionando, es clave para determinar cuáles son los protocolos y los procedimientos estéticos y cosméticos más adecuados para prevenir y corregir el envejecimiento de cada paciente, más allá de su tipología, su edad o los signos que observamos. La investigación sobre el exposoma y su comprensión nos abre nuevos caminos para formular cuidados más adaptados para el tratamiento de nuestra piel.
Liftactiv Serum Vitamina C de Vichy es producto ideal para reparar nuestra piel de los daños causados por Todos estos factores que oxidan la piels. Este potente complejo antioxidante corrige y previene el estrés oxidativo, la falta de luminosidad y el envejecimiento de la piel. Además de mejorar visiblemente su apariencia y textura, reduce el aspecto de las finas líneas de expresión.
Cómo afectan los rayos UV
El sol emite diferentes tipos de radiaciones, siendo la UVB y UVA las más importantes por sus efectos biológicos. Estas dos radiaciones son capaces de estimular la síntesis de melanina como mecanismo de defensa para proteger la piel. Sin embargo, la melanina no es suficiente para combatir la oxidación de las células, por lo que independiente del color de piel, sea clara u oscura, es indispensable protegerla de la principal fuente responsable del 80% del envejecimiento, el sol.
Por ello, independiente del fototipo que tengamos debemos preocuparnos de nuestra piel y no sólo en temporadas estivales, si no también durante todo el año. UV-AGE DAILY proporciona una protección avanzada contra rayos UVB FPS 50+ y UVA FP 46 para prevenir la aparición de arrugas y manchas.
Potenciado con la tecnología Netlock multi-patentada y activos antienvejecimiento. Su fórmula ultraligera y fluida forma una película protectora UV infalible con un acabado invisible y sin manchas/grumos blancos.Con eficacia correctiva clínicamente probada en los signos de fotoenvejecimiento, incluidas las manchas y la falta de elasticidad.
Otro producto infaltable para reforzar la barrera de la piel, sobre todo cuando la época de calor termina es Minéral 89 Booster. Un concentrado fortificante e hidratante que tras su uso diario logrará una apariencia visiblemente más saludable.
Minéral 89 debe utilizarse como el primer paso de cualquier rutina de belleza o como producto único. Para incorporarlo se debe aplicar después de la limpieza y antes del tratamiento. Su fórmula ha sido desarrollada para todo tipo de piel, tanto de hombres y mujeres de cualquier edad. Minéral 89 Booster permite combatir las agresiones del exposoma, siendo la dosis diaria de fuerza para la piel que refuerza las defensas naturales, otorgando hidratación, tonicidad y luminosidad al rostro.