Utilizamos ropa interior a diario desde que somos pequeñas y aún así seguimos cometiendo errores en su uso que podrían afectar a nuestra salud. Hoy expertos nos entregan los mejores tips para elegir las prendas correctas.
¡Si duermes con sostén, evitarás que tu busto se caiga! De seguro afirmaciones como éstas las has escuchado millones de veces, pero cuáles de ellas son verdaderas y cuáles son mitos, es lo que intentaremos aclarar con nuestras especialistas.
Bajo la premisa “Expertas en calce”, Intime resalta en la presentación de sus nuevas colecciones toda su expertise en el rubro. Desde 1982 que la marca nacional se dedica a la confección y comercialización de ropa interior, con un especial énfasis en la mujer, siendo pioneros en destacar la belleza femenina, a través del diseño y la innovación en materiales con altos estándares de calidad.
“Nuestras colecciones se adaptan a todos los tipos de cuerpo y calces, entendiendo que -para cada mujer- tenemos distintas opciones que las harán sentir cómoda, libre y segura”, afirma.
“En Chile hay un desconocimiento importante a la hora de elegir nuestras prendas íntimas. Las mujeres no saben medirse y se confunden, por ejemplo, con el concepto de copa y contorno”, agrega.
Esto, por supuesto, genera especulaciones sobre el tema y, de ahí, la importancia de aclararlos. Aquí algunos de los más conocidos.
1. El sostén evita que mis senos se caigan.
¡VERDADERO! Esto es algo natural que nadie puede evitar, pero – al menos- su uso retardará el proceso.
2. Debo usar brasier deportivo cuando hago ejercicio.
¡VERDADERO! Cuando haces ejercicio puedes realizar movimientos bruscos y si no tienes el soporte adecuado a tu busto puedes generar desgarros.
3. No usar sostén es más cómodo y evita las marcas rojas.
¡FALSO! Lo que produce esas marcas rojas es el uso de la talla incorrecta, si tienes marcas rojas quiere decir que estás usando uno más pequeño y esto no es saludable para tu cuerpo.
4. Puedo lograr que mi busto se vea más grande o pequeño de acuerdo con el sostén que uso.
¡VERDADERO! Hay diferentes modelos de sostén que ayudarán a conseguir esos objetivos. Por ejemplo, si quieres lucir un busto más levantado, el efecto del push up lo logra.
5. Si tengo el busto grande, no debo utilizar breteles delgados.
¡VERDADERO! Los breteles soportan el 30% más o menos del peso del busto, evitando que caiga. Por esta razón es que todas las mujeres de busto grande y pesado deben procurar usar tirantes que ayuden a sostener mejor el peso, evitando dolores y marcas en los hombros.
6. Las pantaletas hacen que mi cola se caiga.
¡FALSO! Estas prendas no están hechas para dar soporte si no para cubrir. Lo que sucede, es que, por su forma, tu cola se ve más alargada y sueles pensar que se cae, pero no es así.
7. La ropa interior que uso ayuda a estilizar mi figura.
¡VERDADERO! Absolutamente cierto. Si usas la talla y el diseño correcto, tu ropa interior puede ser tu mejor aliada a la hora de elegir tu estilo.
Para la profesional Afife Docmac, “En Intime conocemos exactamente todos los errores que cometen nuestras clientas a la hora de comprar un sostén o un calzón, por eso, tras cada elección hay una experta que las asesora, incluso de manera online si fuese necesario. Para nosotros, como empresa, es fundamental que nuestras clientas se vayan satisfechas con su producto y que uso las haga sentir cómodas y seguras”.
Efectivamente este es un problema latente a través de los años, porque según las últimas encuestas realizadas, en Chile, más del 90% de las mujeres no sabe cuál es su talla correcta de sostén.
“La ropa interior es fundamental para vernos y sentirnos bien. Si usamos un sostén que no es de nuestra medida, no sólo se nos verá mal y la ropa no nos lucirá como quisiéramos, sino que también nuestro bienestar físico se verá comprometido”, advierte Docmac.
Por eso, aquí compartimos algunas de las señales que te indicarán si realmente estás usando una talla incorrecta:
1. Las copas se doblan.
2. Lo aros te dejan marcas.
3. Los tirantes se caen o te dejan pliegues en los hombros.
4. La banda del sostén se te sube.
5. El busto se sale de las copas.
Ahora que ya lo tienes claro y ya sabes algo más de calce. Sólo tienes que aprender a cómo medirte y en https://www.intime.cl/institucional/consulta-tu-talla lo lograrás.