Ingenio; Capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.
Quiero comenzar esta nueva sección agradeciendo que estés aquí, abrimos este nuevo espacio para acercarnos y unirnos aún en la distancia. BGlobal nace de la necesidad de apoyarnos y visibilizar el gran talento femenino en Chile, Latinoamérica y Miami. Ha pasado más de un año desde que comenzamos esta aventura y estamos muy felices de seguir creciendo, hemos aprendido bastante y hoy quiero abrir esta sección con uno de los conceptos que más han marcado mi carrera, me refiero al ingenio.
Cuando comenzamos un emprendimiento o proyecto nos esforzamos al máximo, dedicamos horas, semanas y meses en prepararlo de la mejor forma posible. Buscamos recursos externos para darle forma; inversión, socios, tecnología, inventario y más. ¿Has pensando en las capacidades que posees para lograr todo eso? Todos los días y noches donde te preguntabas ¿Cómo lo hago?
Hoy quiero felicitar el ingenio que has tenido para darle forma a tus ideas, la capacidad que has tenido de imaginar o inventar cosas combinando tu inteligencia y tus habilidades con los conocimientos que posees y los medios que dispones. Ser consciente de tus habilidades y de aquello que eres capaz de hacer es todo lo que necesitas. Tener ingenio es ser hábil e inteligente, pero significa mucho más, es la capacidad de crear soluciones útiles y únicas en situaciones difíciles.
Todo lo que podemos ver a nuestro alrededor ha sido el resultado del ingenio, personas que fueron capaces de crear soluciones útiles en el momento preciso, y estoy muy segura que no disponían de más recursos que su ingenio. Cuando no tienes más recursos, el ingenio hace su parte, ciertamente es una habilidad que requiere de práctica, constancia y calma. Ser poco pacientes no dará espacio suficiente para que aflore esta habilidad, y eso no lo debemos olvidar.
Una vez escuché “el hambre agudiza el ingenio”, y creo que me ha pasado muchas veces. En tiempos de escasez todo desaparece y la angustia es lo primero que aflora, pero te aseguro que recuerdas esa vez donde resolviste el conflicto a tratar. El ingenio debe ser tu gran aliado para afrontar las situaciones que debas enfrentar. Lo que más me gusta, es que estamos hablando de una capacidad interna que todos poseemos ¿la diferencia? que algunos tienen el ingenio más desarrollados que otros, pero todos poseemos esta habilidad. Hazlo tuyo, desarróllalo y úsalo a tu favor.