Como ya seguramente han podido ver, el “Skin Care” viene siendo furor y tendencia en todo lo relacionado al Beauty, es por ello mismo que en esta ocasión les contaré de que se trata y como pueden hacerlo ustedes en sus propias casas.
En primer lugar, es importante aclarar que siempre en cuestiones relativas a la piel lo ideal sería consultar a un profesional dermatólogo para que nos dé un diagnostico detallado sobre cuál es nuestro tipo de piel y qué rutina será conveniente aplicar, en su defecto también podrán consultar cosmiatras o cosmetólogas para que les diga qué tipo de limpieza facial seria la ideal para ustedes y que se adapte a nuestra piel. Pero por lo general, los que no nos pueden faltar son los siguientes productos básicos que les resultaran muy útil agregar a su rutina facial cotidiana.
Recuerden y tengan en cuenta que como esto dependerá 100% de su tipo de piel es importante saber que una limpieza facial llevara menos o más productos para completarla adecuadamente, por eso, brevemente les contare que se suele hacer para lograrla y los productos que , en las diferentes etapas que ello requiere, por lo general se utilizan.
Primer paso: Consiste en limpiarse el rostro con agua y un jabón especial para uso facial, que se adapte a su tipo de piel y necesidad, una vez colocado el producto enjuagar y retirar. Recuerden que hoy en día existen una gran variedad en el mercado, tanto para todos los tipos de piel y bolsillos de quienes los quieran utilizar, es solo cuestión de buscar el indicado y ya está.
Segundo paso: Colocar un tónico en el rostro, este nos ayudará a la limpieza y reducción de poros en el mismo, además aportará hidratación y firmeza a la piel.
Tercer paso: Aplicar una crema hidratante, hoy en día la misma podrá ser cualquiera que ustedes elijan, ya que pueden venir con agregados de vitamina C o con ácido hialurónico, en fin, con un componente más que ayudara a darle mayor vitalidad a la piel. Aquí deben tener en cuenta si cuentan con acné o problemas de rosácea deben tratar de utilizar cremas que les sirvan para bajar esa inflamación y reacción del rostro.
Por último y no por eso es menos importante agregar una crema con factor protector ya que si luego salimos a la calle o a la intemperie es utilísimo cuidarnos la piel de los rayos del sol, por eso es más que recomendable agregar a la rutina de skin care este producto que no solo terminará de cerrarla, sino que además nos estará previniendo de tener problemas en la piel a futuro.
Cumpliendo con estos cuatros pasos podrán ver como la piel día a día se ira viendo más sana, cuidada, con mayor luminosidad y vitalidad y por sobre todas las cosas con salud y bienestar.