El colágeno es una proteína presente en huesos, cartílagos, articulaciones y órganos incluyendo la piel.
Con el paso del tiempo el cuerpo va disminuyendo su capacidad de producir colágeno, pero hay ciertos factores que empeoran la situación por tanto la perdida de colágeno se acelera y hace más evidente. Si quieres lucir una piel sana y suave anota estos consejos:
Bloqueador solar: proteger la piel de los rayos UV evitará la disminución de colágeno, ya que la exposición a los rayos ultravioleta daña el colágeno presente en la piel, por esto, no te olvides de usar bloqueador cuando te expongas al sol.
Vitamina C: esta vitamina aplicada de manera tópica favorece la síntesis de colágeno, incorpora a tu rutina un serum o crema que contenga vitamina C, pero también debes incluirla en tu dieta ya que incrementara la producción de colágeno desde el interior favoreciendo la salud en general.
Estilo de vida: de poco y nada servirá aplicarse productos en la piel si el estilo de vida no es saludable. Si fumas, déjalo, ya que los productos químicos del cigarro promueven la disminución de colágeno, también disminuye el consumo de cafeína ya que puede reducir la capacidad del cuerpo de producir colágeno. Consume alimentos ricos en antioxidantes ya que protegen del daño de los radicales libres, en general los antioxidantes se encuentran en frutas y verduras, por lo tanto, aumenta su consumo, incluye en tu dieta alimentos cítricos, bayas (como arándanos), pimientos, té verde, vegetales de hoja verde, semillas, frutos secos, entre otros.
Imagen: Foto de crema rostro creado por pressfoto – www.freepik.es