Sabemos que debemos utilizar los productos adecuados para nuestro tipo de cabello, evitar las herramientas de calor, evitar el uso de coletas que dañan el cabello y muchos otros consejos, pero debemos prestar atención a nuestra alimentación ya que esta también influye en la salud del cabello, sabemos que debemos tener una dieta sana, variada y equilibrada, pero hay ciertos nutrientes que específicamente influirán en la apariencia de nuestro cabello, entre ellos:
Omega 3: promueve el crecimiento del cabello e incrementa su densidad ya que aumenta la circulación sanguínea, además aporta nutrientes esenciales dando paso a un cabello fuerte, sano e hidratado. La principal fuente de omega 3 son los pescados azules como salmón, atún, caballa, sardinas, anchoas, arenque, y como fuente vegetal las semillas y el aceite de linaza, semillas de chía, nueces y almendras.
Biotina: también llamada vitamina B7 es la vitamina más utilizada en suplementos para el cabello, ya que su deficiencia puede provocar la caída del cabello. Esta vitamina promueve la producción de queratina, aumenta la elasticidad y previene el quiebre del cabello, además, las vitaminas del grupo B ayudan a transportar oxígeno a las células del cuero cabelludo lo cual estimula los folículos. La biotina se encuentra en nueces, legumbres, huevos, carne y verduras de hoja verde.
Vitamina A: aumenta la producción de sebo, lo cual nutre y humecta el cabello evitando que el cabello se seque y debilite. Se encuentra en leche, mantequilla, queso, yema de huevo, carnes rojas, pollo, pescados y mariscos, zanahorias, zapallo (calabaza), espinaca, papaya y mango.
Hierro: este mineral ayuda a los glóbulos rojos a llevar oxígeno a las células y también a las raíces del cabello. La deficiencia de hierro provoca cansancio y fatiga, e incluso en casos mas severos anemia y la anemia puede provocar la caída del cabello. Este mineral se encuentra principalmente en carnes rojas, pescados, mariscos, huevo, espinacas, garbanzos, lentejas, almendras y avena.