Existen una variedad de productos en el mercado destinados al cuidado de nuestra piel y hace algunos años salieron al mercado las muy conocidas “BB creams”, pero hoy nos encontramos con más letras que se añaden a la lista tales como “CC creams” e incluso “DD creams”, pero ¿cuál es mejor según nuestras necesidades?
BB cream: “Beauty Balm” o “Blemish Balm” (bálsamo para imperfecciones). Tienen cobertura ligera e hidratan aportando color a la piel. Está destinada a pieles jóvenes o que no tengan grandes imperfecciones que cubrir, aportan antioxidantes y tienen SPF.
CC cream: Color Correcting (corrección de color). Tienen mayor cobertura que una BB cream pero de todas formas varían en las diferentes marcas. Está destinada a corregir problemas como el enrojecimiento (suelen ser de color verde) y otras iluminan rostros apagados (tienen partículas que difunden la luz, proporcionando luminosidad al rostro).
DD cream: “Dynamic-Do-All” o “Daily Defense” (defensa diaria). Mayor cobertura que una CC cream y tienen beneficios antienvejecimiento. Está destinado a pieles maduras y suelen tener mayor SPF.