Muchas personas están interesadas en aprender un nuevo idioma y uno de los más cotizados es el inglés, ya que lo tenemos por todos lados y para muchos se vuelve indispensable poder entenderlo y hablarlo, pero ¿por dónde empezar? Al querer aprender un nuevo idioma debes tener en cuenta ciertos puntos.
4 puntos a considerar:
1-Nivel
Por lo general existen 3 niveles de aprendizaje que son básico, intermedio y avanzado. Si no sabes mucho de inglés deberás buscar aprender lo básico, en cambio si ya sabes lo básico y puedes entenderlo perfectamente debes buscar algo de nivel intermedio o avanzado.
2-Método
Actualmente existen diversas herramientas para aprender: cursos online, aplicaciones, cuentas en Instagram, podcast, etc. Si quieres hablar el idioma deberás evaluar cual es la herramienta que mejor se adapta a tus tiempos, modo de aprendizaje y nivel como lo explicamos anteriormente.
3-Rubro
Un punto importante a considerar es el rubro en el que trabajas o te desenvuelves, si te mueves en el rubro de negocios debes especializarte en inglés de negocios, si eres abogada debes buscar aprender los términos del ámbito legal o si trabajas en el mundo de la moda también debes aprender sus términos, y así dependiendo de tu entorno.
4-Constancia
Se puede aprender de todo, pero lo principal es la voluntad, ya que podemos tener muchas herramientas disponibles, pero si no somos constantes y mostramos interés, no llegaremos a ningún lado, además nadie aprende de la noche a la mañana, por lo tanto, no te desanimes.
Estos son algunos puntos básicos a considerar para empezar o mejorar tu nivel de inglés.
Imagen: Foto de mujer computadora creado por drobotdean – www.freepik.es