De manera sencilla puedes ir incorporando el inglés a tu vida diaria para así aprenderlo mejor y más rápido.
Frases
Fíjate en las palabras o frases que sueles decir con frecuencia y apréndelas en inglés, en un principio serán frases básicas y sencillas para así después pasar al siguiente consejo.
Piensa en inglés
Siempre estamos pensando y todo es en nuestro idioma nativo, por eso aprovecha esos miles de pensamientos y cámbialos de idioma, (en lugar de pensar en español piensa en inglés).
Mira a tu alrededor
Si miras bien te darás cuenta que hay muchos espacios públicos donde hay señaléticas o indicaciones en inglés, aprovecha tu viaje en metro o bus, la ida al supermercado o al doctor, etc. para leer las indicaciones en inglés y aprender.
Escribe
La escritura en inglés es algo que también debes practicar, puedes escoger una frase o párrafo al día y escribirlo en un papel. Si sueles escribir en un diario, libreta o agenda también acostúmbrate a escribir en inglés en la medida que vayas avanzando.
Sumérgete
Cuando has aprendido lo básico y quieres ir al siguiente nivel debes considerar hacer lo posible por incorporar el idioma a tu día a día, esto puede ser cambiando el idioma de tu celular, ver programas y noticieros en inglés, etc.
Aprende Modismos
Todos los idiomas tienen sus modismos, si piensas viajar o quieres mudarte de país será bueno que sepas los modismos que las personas usan todos los días. También considera los distintos tipos de inglés que hay ya que el inglés americano es distinto al inglés británico, etc. la pronunciación puede ser distinta e inclusive algunas palabras no se dicen de la misma manera, por eso asegúrate de informarte bien.
Imagen: Foto de mujer escribiendo creado por freepik – www.freepik.es