¿Cuál base de maquillaje es mejor para tu tipo de piel?
Bases de maquillaje las hay en todos los formatos: líquidos, polvos, barra, mousse, etc. y cada uno de ellos está hecho para una necesidad, es por esto que hoy te tenemos una guía para que puedas escoger la base que se adapte mejor a ti, según tu condición y tipo de piel.
Piel Grasa: Base en polvo, puedes usar base líquida pero que sea libre de aceite (oil-free), base con acabado mate.
Piel Mixta: Base en crema, base líquida y en polvo.
Piel Seca: Base líquida, evita base en polvo, base en crema, base con acabado satinado.
Piel Madura: Base líquida con antioxidantes y vitaminas.
Piel Sensible: Escoge una base que sea Hipoalergénica, muchas marcas de dermocosmética tienen maquillaje para pieles que son hipersensibles o intolerantes.
Piel con acné: Base mineral o base que contenga ácido salicílico (en casos severos es mejor consultar al dermatólogo). Escoge bases que no obstruyan los poros (no comedogénico).
Piel Normal: Base líquida, base en barra, base en crema.
Las Bases líquidas o en barra sirven para todo los tipos de piel, sólo debes fijarte en el acabado, ya que algunas tienen acabado mate las cuales son mejor para piel grasa y otras acabado satinado (dewy) y son principalmente para pieles secas o para aquellas que quieran la piel más luminosa.
Tono correcto
Para elegir el tono adecuado prueba la base en tu mandíbula, ya que la base debe armonizar el tono de tu cuello y el de tu rostro, por esto si estás bronceada tendrás que elegir una base más oscura.
Imagen: Foto de productos de maquillaje creado por freepik – www.freepik.es