Elegir vivir sano va más de allá de cambiar tu alimentación y hacer deporte, si en verdad quieres vivir sanamente debes empezar por tus pensamientos y actitudes. Así como eliges alimentos saludables debes elegir pensamientos saludables, los cuales te llevarán a tomar decisiones saludables. Tú decides cómo ver y enfrentar la vida, pero si quieres tener una buena vida no puedes dejar esto de lado e ignorarlo, es por esto que hoy te traemos 5 verdades que mejorarán tu calidad de vida.
1 No te estreses: solemos siempre enfocarnos en lo negativo o nos preocupamos por muchas cosas que no merecen la pena, es por esto que te recomendamos dedicar tiempo todos los días a quedarte quieto por unos minutos, piensa en las cosas positivas y las bendiciones en tu vida. Cuando necesites liberar estrés escribe, pero recuerda que debe ser a mano.
2 No te enojes demasiado: cuando te enojas tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol, la cual tiene efectos negativos en tu salud cardíaca, en tu metabolismo y en tu sistema inmunológico. Puedes enojarte pero no dejes pasar mucho tiempo.
3 No guardes rencor: esto pasa cuando te enojas por mucho tiempo, tu corazón guardará esto y se convertirá en odio y no hay nada más perjudicial para tu vida que el odio. Aunque la decisión más fácil es guardar rencor contra alguien que te hizo daño, la decisión más sana es dejar ir el odio y perdonar, si alguien fue injusto contigo, no importa, siempre decide perdonar.
4 Disminuye tus expectativas: no esperes nada de nadie, aunque suene extraño esta es una buena forma de proteger tus emociones, ya que si esperas mucho de alguien y después resulta que no era como tú pensabas la decepción será mayor a que si no esperabas mucho de esa persona.
5 Sé generoso: siempre debes esforzarte por dar lo que tienes, no importa si son cosas materiales o dinero; una sonrisa, una palabra de apoyo o un cumplido pueden hacer mucho por alguien que lo necesite y eso también te hará sentir mejor a ti.
No dejes que pensamientos y actitudes tóxicas dañen tu salud, recuerda que este es el primer paso para tener una vida saludable.
Imagen: Foto de comodidad creado por diana.grytsku – www.freepik.es