Beneficios al aplicar un serum de vitamina C

Un serum de vitamina C es probablemente el producto de belleza que la mayoría de nosotras debiese incorporar a su rutina de belleza y esto se debe a sus grandes beneficios para el aspecto y salud de la piel. Algunos de sus beneficios son:

Antioxidante

Protege contra el daño causado por los radicales libres, esto puede ser por la contaminación o por los rayos UV. Los radicales libre son átomos que les falta un electrón y lo que hacen es “robar” un electrón provocando daños a la piel, pero al aplicar la vitamina C lo que hace es “darle” un electrón al radical libre protegiendo así las células sanas de la piel.

Reduce hiperpigmentación

Esta vitamina reduce la producción de melanina (sustancia natural que le da el pigmento al cabello, piel y ojos) por lo tanto ayuda a reducir manchas y unificar el tono de la piel.

Ilumina

Debido a su poder antioxidante y a que reduce manchas ayuda a iluminar la piel opaca, apagada y con apariencia cansada.

Piel firme

Estimula la producción de colágeno, por lo tanto, promueve la elasticidad y firmeza de la piel, además debemos tener en cuenta que con el paso de los años la producción de colágeno va disminuyendo. Al aplicarla de manera tópica la piel se verá más tonificada y firme.

Cicatrizante

Estimula la cicatrización general de heridas y reduce el riesgo de inflamación o infección debido a que estimula la proliferación celular y repara las bases de ADN dañadas rápidamente.

En general la vitamina C es segura para todo tipo de piel, pero si tienes piel hipersensible o reactiva aconsejamos hacer primero un test de parche para estar seguros. La vitamina C es propensa a oxidarse por eso mantén tu serum alejado de la luz.

Imagen: Imagen de Freepik

Deja una respuesta