Mejora la estrategia comunicacional de tu marca 

La estrategia comunicacional es lo que le da voz a tu marca y la convierte en el éxito deseado o el “fracaso” que nos lleva a replantear nuestro negocio. 

Para comenzar es importante pensar bien el contexto: ¿Qué está sucediendo a nuestro alrededor de forma significativa? ¿Hay algo en auge que nuestro público se encuentra empático a recibir o de lo qué le gustaría hablar?.

Por otro lado analizar el espacio ¿Dónde pondremos en circulación nuestra comunicación, a través de qué medios? Y en base a esto también  replantearnos con qué terminologías y expresiones podríamos lograr hacer llegar bien nuestro mensaje. 

Todo esto puede parecer algo básico y creemos que nuestro público ideal es uno solo, pero cuando nos manejamos en el ámbito comunicacional y sobre todo en la industria de la moda empresarial o moda de lujo es fundamental contar con todo lo necesario sin dar por obvio nada y realizar un trabajo de campo e investigación previa para poder definir de forma correcta las 5w de una escritura comunicacional ideal respondiendo a las siguientes 5 preguntas: 

1-¿Qué quiero comunicar? Qué mensaje estratégico se quiere comunicar.

2- ¿Por qué? ¿Qué quiero lograr? Cuál es el fin inmediato. 

3- ¿Cómo? Esto encierra los recursos que puedo y voy a utilizar (lo haré por redes, de forma escrita, en un afiche, por medios de tv o radio). 

4- ¿dónde? Es decir dónde va a estar enlazado, publicado, expuesto.

5- ¿A quién? Todo lo anterior vinculado A QUIÉN le voy a comunicar, no solo tu público o audiencia ideal sino también tu competencia. 

El plus para que esta estrategia comunicacional sea productiva y tenga llegada nos lleva al siguiente nivel, que en redacción periodística es fundamental reconocer y responde a 4 ítems: 

– Clara: poder comunicar sin aclarar. 

– Sencilla: Utilizar palabras de uso cotidiano, pensados en tu público definido.

-Directa: hablar/escribir sin vueltas. 

– Sintética: Con la menor cantidad de palabras posibles, en este caso rige la regla de “menos es más”. 

Recordemos el objetivo es convencer al lector, siempre invitándolo jamás obligándolo ya que esta es una de las mejores estrategias de comunicación comunitaria, es decir de comunicación pensada en nuestra Comunidad, en nuestro “nicho” como le dicen muchos especialistas en marketing y modelo empresarial. 

Deja una respuesta