¿Cómo reemplazar los antojos dulces de manera saludable?

Los dulces procesados están cargados de azúcar, y aditivos como colorantes y saborizantes entre otros, y aunque no estamos en contra de consumirlos de vez en cuando, hacerlo todos los días no es una buena elección, por eso te traemos otras opciones más sanas.

Fruta fresca

La fruta naturalmente contiene azúcar, pero además de eso contiene agua, fibra, vitaminas y minerales por lo cual es una alternativa muy nutritiva.

Paletas caseras

Cuando hace calor una mejor alternativa para refrescarse es hacer tus propias paletas de fruta, sólo necesitas elegir tu fruta favorita, algún líquido como agua o bebida vegetal, procesarlo todo y verterlo en moldes para helados, llévalos al congelador y espera a que tus paletas estén listas para disfrutar.

Fruta congelada

Escoge frutas como arándanos, frutillas, bananas, uvas, etc. y congélalas, esto les dará un toque más fresco y crujiente para el verano, otra alternativa (y para darle un toque especial) es bañar tus frutas en yogurt o chocolate amargo y congelarlas.

Fruta horneada

Una alternativa de consumir fruta cuando hace más frío es horneándola, pueden ser manzanas, peras, duraznos, sólo debes cortarlas aderezarlas con canela si te gusta y hornear.

Fruta deshidratada

La deshidratación le quita el agua lo que hace que la fruta se conserve por mayor tiempo y sea fácil de almacenar. Puedes comprar la fruta deshidratada como un snack saludable, pero también puedes deshidratar la fruta tú mismo en una máquina para deshidratar o en un horno.

Frutos secos con miel

Es como una granola, pero sin granos o avena, sólo debes escoger tus frutos secos como nueces, almendras o lo que prefieras y tostarlas con un poco de miel cruda para un toque de dulzura.

Gomitas caseras

Las gomitas se hacen con gelatina lo cual es importante para la salud de las articulaciones, el intestino, la piel, etc. En este caso puedes hacer tus propias gomitas con gelatina y jugo de fruta natural para darle sabor, si quieres darles más dulzura puedes añadir un poco de miel.

Chocolate amargo

Escoge un chocolate con mayor porcentaje de cacao ya que contiene menos azúcar añadida y más grasa saludable que te dejará satisfecha por más tiempo.

Imagen: Imagen de v.ivash en Freepik

Deja una respuesta