Corrección de Color: función de cada color de corrector

“Color Correcting” o en español “Corrección de Color” es la técnica que se utiliza para neutralizar las imperfecciones de la piel usando un color opuesto al que quieras cubrir.

Probablemente ya has visto esas paletas de correctores en colores como el verde, naranjo, amarillo, etc; bueno, cada uno de ellos es para neutralizar una imperfección específica. Si no sabes para qué sirve cada uno, aquí te tenemos una guía para que conozcas la función de cada color.

Verde: neutraliza rojeces.

Naranjo: disimula ojeras azuladas y manchas oscuras.

Amarillo: corrige ojeras moradas y moretones. Si tienes manchas rojizas y no quieres usar el corrector verde porque te cuesta cubrirlo, puedes usar el color amarillo.

Lavanda/Morado: neutraliza manchas amarillas y manchas en color café/marrón.

Azul claro: neutraliza manchas y ojeras en tonos anaranjados.

Rosado: neutraliza imperfecciones en tonos verdosos y le aporta luminosidad a la piel cetrina (aceitunada).

Consejo

Algunas marcas tienen colores en tonos claros y más oscuros por ejemplo puede haber un naranjo claro (durazno) y un naranjo más oscuro, en este caso si tienes la piel clara elige el naranjo claro (durazno) y si tienes la piel más oscura elige el naranjo oscuro, es decir los correctores que tienen una tonalidad más suave son para pieles claras y los más vivaces son para pieles más oscuras.

Recuerda que primero aplicas el corrector y después la base de maquillaje, al igual que el corrector de ojeras que es para tu tono de piel.

Imagen: Foto de productos de maquillaje creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta