Cuidados para piel seca

Algunas características de la piel seca es que se siente tirante, apretada y presenta líneas finas o arrugas, además las cremas hidratantes se absorben fácilmente.

El punto importante con la piel seca es que carece de aceite, al contrario de la piel grasa que produce sus aceites naturales y es la forma en la que se humecta, la piel seca no produce aceite naturalmente por esto debes buscar cremas con activos humectantes y oclusivos.

Algunos de estos activos son:

Ceramidas: Son lípidos (moléculas grasas) que están presentes en la capa superior de la piel y ayudan a reponer y restaurar la barrera cutánea.

Péptidos: Ayudan a incrementar la actividad de las células de la piel y a mantener su elasticidad y firmeza. Son buenos para todo tipo de piel.

Mantecas: Como la de karité o cacao son ricas en ácidos grasos por lo cual las pieles extremadamente secas se verán muy beneficiadas. Las mantecas también son muy buenas para los labios agrietados ya que ayudan a regenerar la piel dañada.

Aceites: Los aceites vegetales como el de almendras dulces o argán contienen vitaminas que ayudan a mejorar la apariencia de arrugas, humectan la piel y ayudan a mantenerla suave.

Consejos:

La piel se nutre de lo que comemos por esto ingiere alimentos ricos en grasas saludables como salmón, frutos secos (nueces, almendras), aceite de oliva, palta (aguacate), semillas de linaza, chía o girasol.

Evita limpiadores que contengan “sodium lauryl sulfate” ya que irrita la piel.

No exfolies la piel en exceso y evita el agua caliente.

Al salir de la ducha humecta la piel con aceites corporales.

Cuidado de manos:

Debido a que hemos tenido que lavarnos las manos con más frecuencia no podemos olvidar humectar las manos ya que el uso de jabones no sólo elimina gérmenes sino también los aceites naturales de nuestra piel por eso tienden a resecarse. Puedes usar crema de manos, rostro o la misma crema de cuerpo, pero si tus manos están muy irritadas busca cremas que contengan Pantenol ya que esta vitamina (también conocida como vitamina B5) ayuda a calmar irritaciones, protege la piel de agresiones externas y tiene propiedades humectantes y regenerantes.

Deja una respuesta