Las nuevas generaciones están impulsando el crecimiento en el mercado de bienes de lujo, según un estudio

La Generación Z y los millennials son los mayores impulsores del mercado de bienes de lujo, según Bain & Co. Los primeros compran artículos de lujo de tres a cinco años antes que los millennials, encontró el estudio.

Si el lujo es atemporal, eso debe significar que es capaz de soportar recesiones económicas, ¿verdad? Bueno, a partir de ahora, los millennials y la Generación Z son los que deben agradecer la resistencia y el crecimiento actuales del mercado de lujo, según un informe de tendencias de lujo de Bain & Co., una empresa de consultoría de gestión.

Se pronostica que el mercado de bienes de lujo será “a prueba de recesión” en 2023, en parte debido a los consumidores millennials y Gen Z, que representaron el crecimiento del mercado en 2022, según el informe. La base de consumidores del mercado de lujo es de 400 millones este año y se espera que crezca a 500 millones para 2030, dijo Bain.

Bain predice que el mercado de bienes de lujo crecerá un 21% este año, a 1,4 billones de euros, aproximadamente 1,45 billones de dólares.

Una nueva cosecha de jóvenes empresarios de lujo ha surgido en los últimos años como una forma de interrumpir un mercado que no ha sido tan sostenible, diverso y conocedor de la tecnología como quieren los millennials y la Generación Z, informó Business Insider. Un empresario, Brandon Blackwood, estaba en camino de ganar $300 millones en ingresos por su línea de bolsos.

También está surgiendo una tendencia: para 2030, la Generación Z y la Generación Alfa, los nacidos entre 2010 y principios de la década de 2020, representarán un tercio del mercado de bienes de lujo, y se prevé que el gasto de estas generaciones aumente tres veces más rápido que las generaciones anteriores, según el informe de Bain. Encontró que los Gen Zers están comprando artículos de lujo alrededor de los 15 años, que es de tres a cinco años antes que los millennials.

Los Millennials y la Generación Z representaron el 72% del mercado mundial de lujo en 2022 en comparación con 2019, cuando los Millennials y la Generación X constituyeron la mayor parte del mercado de artículos de lujo, con el 66% de la cuota de mercado, en comparación con la participación del 8% de la Generación Z.

El mercado y la industria del lujo parecen más listos para soportar una recesión entrante en comparación con las recesiones pasadas. Los artículos de lujo continúan siendo comprados a un ritmo constante, según Bain & Co.

El informe señala varios factores que refuerzan la resiliencia del mercado de artículos de lujo, incluidos los ahorros acumulados durante la pandemia de COVID-19; un “YOLO”, o Solo se vive una vez, cultura donde los consumidores persiguen experiencias para vidas más plenas; una cierta resiliencia acumulada después de la crisis financiera de 2008, y personas que compran artículos de lujo para invertirlos o revenderlos.

Las tendencias también podrían explicar cómo las poblaciones más ricas pueden continuar derrochando en Ferraris, bolsos Gucci y champán caro, ya que generalmente están más aislados de la inflación.

También hay una base de consumidores de bienes de lujo más grande y concentrada en comparación con años anteriores, según el informe. La industria del lujo está más “centrada en el cliente” y “multi-touchpoint”, lo que significa que hay más formas de acceder al mercado de lujo, incluidas las experiencias de compra digitales y virtuales.

Deja una respuesta