Lo que debes saber sobre los rellenos de ácido hialurónico

Actualmente los rellenos de ácido hialurónico (AH) se han vuelto muy populares ya que restauran la pérdida de volumen en ciertas áreas del rostro ayudando a tratar líneas finas y arrugas, aunque también son utilizados para modificar ciertas áreas del rostro sin necesidad de operación.

El ácido hialurónico es inyectado y sus efectos son visibles inmediatamente después del procedimiento, pero los resultados son temporales, según el área de tratamiento pueden durar hasta 18 meses. Los rellenos de AH han mostrado ser efectivos y con pocos efectos secundarios.

Este procedimiento dérmico se utiliza mayormente en:

Frente y sienes: suaviza líneas y arrugas en el área de la frente y a los costados de los ojos (sienes), logrando recuperar el volumen perdido en esas zonas.

Labios y boca: se rellena para dar volumen a labios finos o que con el paso del tiempo han perdido volumen, por otro lado, el AH también se utiliza para suavizar los pliegues verticales alrededor de la boca.

Ojeras: se utiliza para rellenar el hundimiento debajo de los ojos disminuyendo la apariencia de ojeras (círculos oscuros).

Pómulos: rellena y da volumen a los pómulos para una apariencia firme y tersa ya que con el tiempo pierden volumen.

Nariz: conocida como rinomodelación, se aplica principalmente para modificar el perfil de la nariz eliminando la curvatura nasal, también se utiliza para elevar la punta nasal, corregir asimetrías, entre otros.

Mandíbula: utilizado para definir la línea mandibular, acentuando y potenciando las facciones.

Marcas de acné: utilizado para suavizar cicatrices atróficas provocadas por acné, ya que existe una pérdida de volumen en la piel.

Existen más áreas donde se aplica el AH, estas son sólo algunas, y recuerda de seguir las instrucciones que te indiquen después del procedimiento.

Efectos secundarios

Aunque este procedimiento es bastante seguro al ser aplicado por un profesional, pueden presentarse algunos efectos secundarios leves como malestar, picazón leve, sarpullido, enrojecimiento, hinchazón y hematomas. En casos más graves pueden presentarse infecciones, nódulos, lesión en los vasos sanguíneos y mala estética del relleno, en estos casos se debe buscar atención médica.

Si tienes pensado en hacerte un procedimiento de relleno asegúrate que sea un profesional calificado para evitar efectos secundarios.

Imagen: Imagen de nensuria en Freepik

Deja una respuesta