Los consejos de expertos que no debes olvidar

“El mejor consejo para un emprendedor es el de otro emprendedor”

No debemos asustarnos cuando escuchamos que tardaremos años en establecernos, alcanzar el éxito o que pasaremos toda nuestra vida esclavizadas de nuestro propio emprendimiento.

No hay nada más reconfortante cuando escuchas un “sí se puede” o un “te tengo fe”. A parte de eso, recopilamos los mejores consejos de aquellos que han alcanzado el éxito, para que los escribas y compruebes que todos los que nos aventuramos en el mundo de los negocios tenemos algo más que dejar.

1. Ten claro cómo vas a financiar tu empresa

Según el empresario Jayson DeMers, puedes considerar financiar tu empresa con inversores externos. Los potenciales inversores incluyen a tus amigos y familiares o con capital riesgo. “Autofinanciarse durante el máximo tiempo posible, da margen a tu empresa para ganar fuerza y darse a conocer”, comenta el empresario Brenton Hayden. “Solo debes buscar financiación, cuando puedas demostrar a los inversores que necesitas capital para objetivos claramente definidos”.

2. Contrata a un buen equipo de profesionales.

“Formar un equipo compuesto por trabajadores más inteligentes que uno mismo ayudará al negocio a desarrollarse y puede llegar a transformar la compañía”, dice Ilir Sela, CEO de Slice.

Ben Anderson, fundador de Amino Apps, también indica que recoger opiniones de un grupo variado de personas conduce a decisiones de mayor calidad y a una organización más dinámica.

“Se necesita la colaboración de distintas personas, con diferentes experiencias y puntos de vista que puedan ayudarte a ver los problemas a través de un nuevo enfoque”

3. Encuentra tu nicho de mercado.

Antes de que Maleeka T. Hollaway lanzara su agencia de comunicación, llamada The Official Maleeka Group, obtuvo múltiples ingresos a través de la escritura fantasma, la edición, el entrenamiento de freelancers y la promoción de marcas.

Dio un paso atrás y entonces fue consciente de que todo su trabajo indicaba que se le daba muy bien la comunicación: sus escritos y consejos tenían éxito. “Todo lo que hice entonces y lo que hago ahora en mi negocio gira en torno a la comunicación”, escribió Hollaway en 2018.

Su negocio ahora se basa en cómo enseñar a otros a mejorar en su propio campo.

Forma a otros emprendedores para exponer sus experiencias a través de talleres, convertirse en embajadores de marcas o crear cursos online.

Al final, de lo que se trata es de encontrar un nicho de mercado para explotar.

4. No te conformes con cualquier contador.

La propietaria de una pequeña empresa, Nicole Rollender, contó que al crear su negocio, contrató a un contador virtual asequible. La herramienta virtual no calculó correctamente la liquidación de impuestos, lo que la llevó a pagar de más.

Después de esto, buscó a un contador local que estuviera familiarizado con los formularios y regulaciones de impuestos de su estado, e incluso la ayudó a recuperar el dinero que pagó en exceso.

“Sea o no un contador perteneciente a una empresa local, debe estar familiarizado con la regulación de impuestos del estado en el que vives”, dijo Rollender.

5. Ten clara tu estrategia de marketing.

Un empresario nunca deja de anunciar su negocio’‘, indica Rollender, que aconseja pasar al menos varias horas a la semana compartiendo información en LinkedIn y a través del correo electrónico.

Destaca la importancia del marketing, ya que entablar relaciones puede llevarnos semanas o incluso meses antes de que comiencen a dar frutos: “Un coach dijo sabiamente que no debemos dejar de buscar, porque las relaciones pueden tardar meses en convertirse en clientes de pago”.

6. Sé flexible.

Cuatro años después de lanzar la aplicación de citas Hinge, Justin McLeod tomó la decisión de “reiniciar” la aplicación completa al eliminar la función de deslizar para atraer a los usuarios interesados en relaciones serias.

Ese tipo de flexibilidad fue clave para mantener su negocio a flote. McLeod le dijo a Business Insider que: “Hacer las cosas tal y como las hemos hecho siempre a medida que crece la empresa y cambia el mercado, te acaba llevando al desastre”.

Imagen Foto de chicago creado por vwalakte – www.freepik.es

Info by businessinsider.com

Deja una respuesta