Mentalidad de Empresaria

¿Qué te impide el éxito que tanto deseas? ¿Es tu mentalidad o tus habilidades?

Siempre has querido empezar tu propio negocio. Pero el miedo, la duda y la falta de confianza en ti misma siempre se te quedan grabados en la mente. Para ser una empresaria, tienes que pensar como tal. Y eso requiere los pasos y el conocimiento necesarios. ¿Sabías que el salario promedio de un fundador es de alrededor de 50.000 dólares al año? Hay 400 millones de empresarios en todo el mundo y, en contra de la creencia popular, los países más emprendedores no son los más desarrollados. Uganda y Tailandia encabezan la lista. En estos países hay más necesidades y por eso la gente es más inventiva para encontrar soluciones y crear empresas. Por lo tanto, el secreto para ser una excelente empresaria no es la cantidad de diplomas que cuelgan en la pared. En cambio, se trata de la forma en que piensas, tu nivel de confianza y tu deseo inquebrantable de empezar. Si has soñado despierta con tener tu propio negocio durante mucho tiempo, debes saber que es hora de actuar. Tu futuro depende solo de tu habilidad para creer en ti misma y luchar por tus metas. Vive la vida que siempre has querido y sé la empresaria que siempre supiste que podías ser.

Te encontrarás con la sorpresa de transformarte en una mejor versión de ti misma. Muchas personas les temen a los cambios, pensando automáticamente que serán otra clase de personas. Pero si ese cambio simplemente fuera otro nivel de ti misma, no sería tan terrible darle la bienvenida a esa nueva mujer.

Tu mentalidad es lo que te llevará a descubrir el siguiente nivel de tu persona, debes darte el tiempo necesario para entrenar tu mentalidad, este proceso no se logra de la noche a la mañana.

Una de las preguntas que todos nos hacemos es “¿Por qué algunas personas son capaces de tener éxito en casi cualquier esfuerzo cuando la mayoría falla?” Si el gobierno decidiera hacer una confiscación única de los ingresos y bienes de todos y luego volviéramos cinco años después, nos encontraríamos con que casi todas las personas que se han hecho ricas son las mismas que antes lo eran.

Muchos de los grandes empresarios no le tienen miedo a perderlo todo, porque saben que en unos cuantos años pueden volver a construir sus imperios de la misma forma o mejor de como lo hicieron antes. De eso se trata la mentalidad, ¿qué pasaría si el año 2023 no fuera lo que esperábamos? Si desarrollas una mentalidad de empresario sin duda no tendrás temor, ya que tu mente jugará a tu favor y te mostrará el camino que deberás seguir. Adquiere tu mentalidad como tu mejor socio, como si fuera esa persona que siempre estará ahí para ayudarte y levantarte si fuera necesario.

Ser empresaria es tener al mejor equipo de tu lado, contratar a los mejores, pero por sobre todo debes tener disciplinada tu mente. Si quieres ser empresaria debes tener mentalidad de empresaria. Para profundizar sobre este tema te recomendamos el libro “La Mentalidad Del Empresario: 7 secretos para Cambiar tu Antigua Forma de Pensar y Reinventarte para Crecer” del autor Timothy Willink. Sólo quien trabaja en sí misma puede obtener los resultados deseados.

Imagen: Foto de mujer escritorio creado por lookstudio – www.freepik.es

Deja una respuesta