¿Piel seca o deshidratada?

Signos de una piel deshidratada

Puede parecer que la piel deshidratada y la piel seca fuesen lo mismo, pero no es así. La piel seca en un tipo de piel mientras que la piel deshidratada es una condición de la piel.

La diferencia está en que la piel seca carece de agua y aceite, en cambio la piel deshidratada carece de agua y tiene exceso de aceite, además la piel deshidratada es propensa a tener acné. Este exceso de aceite se produce porque al carecer de agua la piel trata de compensarlo produciendo aceite para mantenerse hidratada.

La piel deshidratada puede verse apagada o como si no hubiese descansado, también suele ir acompañada de una cantidad de aceite más de lo normal o incluso excesiva en la superficie de la piel, pero a pesar de tener exceso de aceite en la cara, la piel todavía se siente apretada o seca, y puede ir acompañada de descamación.

“A pesar del exceso de aceite la piel se siente seca”

Causas

El uso de productos que contienen ingredientes agresivos o sensibilizadores pueden causar deshidratación, además del uso de productos incorrectos para el tipo de piel conducen a un desequilibrio.

Consejos

No uses limpiadores agresivos y productos que te causen irritación. Escoge limpiadores suaves e hidratantes y opta por ingredientes hidratantes y suaves como el ácido hialurónico y la niacinamida.

Después de limpiar tu piel no te olvides de hidratarla ya que si piensas que por tener grasitud no necesitas de un hidratante estás muy equivocada, al contrario, necesitas hidratar tu piel con productos libres de aceites ya que una correcta hidratación ayudará a que tu piel se estabilice.

Imagen: Foto de crema rostro creado por senivpetro – www.freepik.es

Deja una respuesta