Soy principiante ¿cuál negocio debería elegir?

Quizás sea la pregunta que muchas nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Si te encuentras en la etapa donde quieres emprender y no tienes experiencia, te guiaremos para que puedas tomar la mejor decisión. Entre más te conozcas a ti misma, te sorprenderás al darte cuenta que la respuesta siempre ha estado dentro de ti.  

Las empresas son el resultado de la valentía de aquellas personas que un día decidieron dejar atrás el miedo, la incertidumbre de saber qué pasará mañana, dejaron atrás la “estabilidad” de un empleo común, pero por sobre todo, es el resultado de aquellas personas que se descubrieron así mismos.  

Si tienes el deseo de emprender por primera vez, toma nota de los siguientes consejos que podrán guiarte a comenzar el alucinante mundo de los negocios: 

Cuando se trata del primer negocio, construye un modelo de negocio a tu medida, es decir, si te gustaría tener más tiempo libre con tus hijos o amigas, incluye este parámetro dentro de tu modelo, y cuando comiences recuerda respetarlo para cumplir con este deseo. 

El consejo que siempre damos es “hoy en día no es necesario arrendar un local para iniciar tu negocio”. Se trata de tu primer negocio, y en este aprenderás sobre la marcha, es decir, irás aprendiendo sobre marketing, finanzas e incluso un poco de informática. Lo ideal es tener un dinero para invertirlo en alguien que te ayude, el local podrá venir después cuando ya comiences a ver ingresos estables. 

 Antes de emprender, realizar un curso (hoy en día hay muchos online y gratis) esto te ayudará a guiarte donde podrás concluir “esto realmente me gusta” o “no es lo que esperaba”. 

De lo contrario, si ya tienes alguna habilidad o conocimiento sobre el mercado por el cual te gustaría emprender, entonces, deberás considerarlo y aprovechar esta ventaja. Esta sería la mejor forma de comenzar con el pie derecho. 

Eso de emprender a costo cero, no es tan así, aunque sea una tienda online deberás considerar tener tu página web, aquí incluye el costo del nombre del dominio y del hosting como mínimo, y proyecta pagar por publicidad para tus redes sociales para comenzar a hacerte conocida. 


Busca según tu rubro la mejor empresa de tu sector, investiga su historia, sus comienzos y como han ido creciendo con el tiempo. Este ejercicio te ayudará a inspirarte de aquellos que ya alcanzaron el éxito. 

  

DOMINIO DEL MERCADO 

Cuando una empresa descubre que los clientes son, en realidad, personas y considera el Servicio a clientes, por lo menos, con la misma atención, poder e influencia, las decisiones que adoptan en las áreas financieras o estadísticas son en verdad el inicio del cambio hacia el logro de una verdadera ventaja comparativa y hacia el dominio del mercado. Esas dos cosas significan dinero. 

Pero muchas empresas están dirigidas por “comedores de números” que desconocen el valor de la lealtad de los clientes que comprar año tras año y dicen a sus amigos lo mucho que disfrutan haciendo negocios con una organización en particular. Incluso una persona tan conocida y con tanta autoridad como W. Edwards Deming, el famoso consultor de empresas que estimuló el interés por la calidad entre los japoneses, y cuya reputación descansa en los controles estadísticos, dijo en una conferencia que, si usted administra una empresa basándose sólo en los números, irá al fracaso…, porque los datos más importantes no están ahí. 

Deming pregunta: “¿Y qué pasa con el efecto multiplicador que tiene un cliente feliz tanto en el sector manufacturero como en el de servicios? ¿Qué pasa con las consecuencias que acarrea un cliente insatisfecho?” En el hecho de que muchas empresas están dirigidas por financieros o personas provenientes del área de ventas, radica, precisamente, la razón que implica por qué el Servicio es tan reconocido y tan apreciado por los clientes y, además, justifica su influencia en el incremento de los niveles de rentabilidad de una empresa. 

Durante años se ha demostrado que las empresas manufactureras están más comprometidas con el servicio que las llamadas empresas de servicios. Si una empresa manufacturera acepta el nivel de deficiencia en el Servicio que una empresa de servicios considera aceptable, quedaría muy pronto fuera del negocio. 

La razón por la que las empresas manufactureras muestran más alto nivel de compromiso con el Servicio radica, en que tienen un número reducido de clientes. Las empresas de servicios, por el contrario, creen firmemente que sus clientes son ilimitados. Usted pierde uno, pero siempre podrás captar otro. 

Se hace muy difícil comprender cómo las empresas de servicios, cuyo futuro depende por completo de la calidad de sus servicios, gestionan tan felices sus organizaciones, sin prestar la debida atención a la calidad de sus servicios. 

Un buen Servicio y un buen programa de información a los clientes puede restablecer la lealtad de la marca, la confianza y la intención de volver a comprar de los clientes que han experimentado problemas con los servicios de la empresa. 

Con un buen servicio, las empresas pueden comenzar un rápido ascenso hacia más altos niveles de beneficios, generando más impulso en la medida en que avanzan hacia la meta. 

Imagen Image by KamranAydinov on Freepik

Deja una respuesta