Ventajas de usar un serum facial

Hace años lo único que conocíamos para hidratar nuestra piel eran las cremas, pero con el paso de los años han salido nuevos productos al mercado para añadir a nuestra rutina de belleza y uno de ellos son los serum o sueros faciales, pero ¿es necesario usar un serum? ¿cuáles son sus particularidades y ventajas? Lo veremos a continuación.

El serum tiene una consistencia más liquida y liviana comparado a una crema hidratante, esto lo hace una buena opción para personas con piel grasa o que sufren de acné, además se absorbe más rápido.

Pero su mayor particularidad es que contiene concentraciones más potentes de ingredientes activos; por ejemplo, un serum de ácido hialurónico tiene una mayor concentración de AH que una crema o loción de AH, y así con los ingredientes que contenga el producto como vitamina C, retinol, niacinamida, etc. por lo tanto brinda beneficios más rápido comparado con una crema, además como es más ligero la piel absorberá mejor los activos que contiene el serum.

Al escoger un serum ten en cuenta tu tipo de piel y el punto que quieres tratar en específico, ya que hay muchas opciones como hidratantes, aclarantes, antioxidantes, calmantes, antienvejecimiento, etc. también recomendamos que busques opiniones y reseñas de personas para tener una idea del producto.

Aplicación

Aplica unas gotas en tu mano o dedos y no directamente en la piel para no contaminar el producto, es decir, evita que la pipeta tenga contacto con tu piel, también recuerda que el serum se aplica después de la limpieza y antes de la crema o aceite facial

Usar un serum no es obligación, sin embargo es una buena opción si quieres nutrir tu piel al máximo y ver resultados en menos tiempo, pero no te olvides de ser constante ya que tampoco es mágico.

Imagen: Foto de salud mujer creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta