3 claves para saber si eres una empresaria innovadora

Innovar es hacer las cosas de una forma distinta

Quiero compartirte una especie de guía de ruta que te ayudara a identificar 3 aspectos claves para saber si eres una empresaria innovadora.

Quiero recordarte que innovar es hacer las cosas de una forma distinta. No es solamente introducir nueva tecnología a nuestro proceso, en realidad, esto último es una forma de innovación.

La primer clave que quiero compartir contigo, es la curiosidad. Una empresaria innovadora es una mujer que siente curiosidad. Gracias a ella se interioriza de todos los aspectos que refieren a su empresa y se pregunta qué puede hacer para mejorarlos.

Es la curiosidad la que permite sembrar la duda razonables si es posible hacer las cosas de otra forma.

Como segunda clave, no ser conformistas. No caer en aquello de que como siempre se hizo así debemos de seguir usando los mismos procedimientos.

El no conformarnos en lo que existe y en lo que es nos permite explorar otras soluciones no pensadas.

Por último y no menos importante, no juzgar. El no como primera opción o juzgar una idea por ser diferente, nos cierra las posibilidades de innovar.

Nunca nos podemos olvidar que estamos buscando hacer las cosas distintas, por ello, cualquier idea por más loca o absurda que parezca no la descartes. Permite mirarla con una mirada amplia y describir sus potencialidades.

Tal vez al leer estas lineas sientas que alguna de estas claves aún no las tienes del todo desarrolladas. La buena noticia, que estas 3 claves pueden ser adquiridas con trabajo y compromiso.

Si has decido transformarte en una empresaria innovadora y estas leyendo este articulo, estás querida mía, tomando acción.

Ahora debes de empezar poco a poco a sumar a tus decisiones estas claves que te acabo de compartir.

Empieza haciendo pequeños cambios u actos de innovación. Te desafío a que este mes realices una cosa de manera diferente, no usando el camino que ya conoces. Anota tu experiencia, cómo te sentiste y cuáles fueron los resultados.

Una empresaria innovadora se construye todos los días, al momento de tomar decisiones y acompañada de las preguntas: ¿quiero hacerlo de manera distinta?, si la respuesta es si, debes preguntarte ¿cómo puedo hacerlo de manera distinta?

Espero que te sea de utilidad estas claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *