Después de un largo día sólo queremos descansar, pero nunca debemos olvidar nuestra rutina de belleza para así tener una piel sana
Hoy en día existen muchos productos que podemos incorporar a nuestra rutina y aquí tenemos el orden para no confundirnos.
Primero: limpiar la piel
Método “Double Cleanse”
Consiste en limpiar 2 veces el rostro como su nombre en inglés lo dice. El primer paso es sacar el maquillaje, puedes usar un limpiador en aceite, en crema, un bálsamo o agua micelar. Debes masajear para ablandar y sacar el maquillaje. Después se utiliza el segundo limpiador, puede ser en gel, espuma o crema sólo asegúrate que sea suave y gentil con tu piel, masajea por algunos segundos y enjuaga.
Si no usas maquillaje, pero usas bloqueador solar todos los días también debes limpiar 2 veces el rostro ya que el bloqueador al ser más denso deja residuos en la piel los cuales pueden tapar los poros.
Hidratar
Con nuestro rostro limpio podemos pasar a los productos más ligeros como el tónico y el serum. Si usas mascarillas de tela debe ir después del tónico. Lo último que debes usar son las cremas hidratantes o humectantes y aceites faciales, ya que al ser más densos no dejarán que otro producto penetre en tu piel. El orden siempre es de más ligero a más denso.
Rutina de Noche
1 Desmaquillante
2 Limpiador
3 Tónico
4 Mascarilla
5 Serum
6 Contorno de ojos
7 Crema Hidratante o Aceite Facial
No es necesario que uses todos estos productos, ésta es solo una guía para que sepas el orden correcto de los productos que utilizas.