Anita, quien es venezolana, se enfrentó a grandes retos personales para poder hacer una vida en Miami, ha sido la Directora Creativa de proyectos de artistas de la talla de Maluma, CNCO, Wisin y Carlos Vives, entre otros.
Anita Tillero, una visionaria creativa, directora creativa, fotógrafa, diseñadora gráfica y directora de videos que fusiona las tácticas de las redes sociales con la filmación tradicional que da vida a la visión de los artistas. La visión innovadora e ingeniosa de Tillero ha llevado a WK Records y WK Entertainment, la incubadora musical de Walter Kolm para artistas emergentes, a alturas nuevas e innovadoras etapas mientras continúa colaborando con estrellas como Maluma, Wisin y Carlos Vives, solo por mencionar algunos.
Nacida y criada en Caracas, Venezuela actualmente con 30 años de edad. Se mudó de Caracas, Venezuela a los Estados Unidos.
A temprana edad, encontró su afecto por la música, el arte, el diseño gráfico y la videografía y comenzó a enfocarse en esas carreras.
Sus grandes ideas y creatividad le han permitido a grandes cantantes lograr conseguir y enviar mensajes de empatía y éxito a través de los videos musicales que Anita ha dirigido desde cero.
Además Anita, es de las pocas mujeres que destacan como directoras creativas, en esta industria, que han dirigido proyectos creativos para artistas de gran calibre. Ella también ha colaborado con su trabajo junto a publicaciones como Billboards y Rolling Stone.
BGlobal entrevistó a Anita para conocer en profundidad sobre sus inicios y el camino que la ha posicionado como una de las Directoras Creativas más exitosas de Miami.
1) ¿Cómo fue tu experiencia los primeros meses que llegaste a Estados Unidos?
A los 3 meses conseguí mi permiso de trabajo, antes de obtenerlo yo entrenaba mucho, era muy fitness y una amiga que tenía un gimnasio me ofreció una mano y comencé a entrenar mucho ahí y de vez en cuando la ayudaba sin que me pagara para poder entrenar, empecé a conocer mucha gente que me pedía que la entrenara de manera personalizada, pero resulta que no tenía dinero.
Pero me compré un bicicleta en Walmart y el gimnasio quedaba cerca en donde vivía con mi primo, salía de casa a las 05:00 – 06:00 horas e iba a entrenar a personas, luego me iba al gimnasio, ayudaba y entrenaba, luego en la noche seguía entrenando personas.
Hasta que me llegó mi visa de trabajo, y le digo a la muchacha del trabajo por si necesitaba algo para poder ayudarte, y me dice que entrene a los niños chiquitos, por lo que seguí entrenando a personas por la mañana, luego a los niños y la noche terminaba entrenando a mas personas, y todo el trayecto lo hacía en mi bicicleta, todo el día de las 05:00 am hasta las 23:00 0 00:00 horas.
Hasta que un día aparece una nutricionista que es super famosa, Lorena Farías quien había visto todas las publicaciones en donde me habían etiquetado con los resultados de mi entrenamiento, entonces se me acerca y me pide que si la puedo entrenar, y ella me hace la nutrición, por lo que me di un tiempo para entrenarla y de pura coincidencia fuimos a un concierto y nos encontramos con una prima lejana, me comenzó a preguntar como me estaba yendo y que es lo que tú haces, entonces le comenté que me gustaba diseñar, soy fotógrafa, dirijo videos, toda la parte del área del arte y creativo, y me dijo que justo estaban buscando a una diseñadora que trabaje para con nosotros, y me dice que trabaja en una empresa gigante de Management que trabaja con artistas. Comencé a hacer diseños a Miguel Bose, Los Angeles azules, Luis Miguel y un monto de artistas.
2) ¿Cómo llegaste a ser Directora creativa de WK Records?
Por medio de mi Instagram, me contactó Barbara, la hija de Walter Kolm, y me dice que le gustaría ser YouTuber, que le encantaría que nos reuniéramos y le ayude con todo el contenido, con las redes, edición y todo. Comencé a darles concejos y Barbara le cuenta al papá, y ella me mandó un mensaje diciéndome que su papá me quiere conocer, me reuní con él, él reviso mi contenido en Instagram y le gustó muchísimo, entonces le dije veamos la oferta y conversamos, yo iba saliendo por la puerta de la oficina y me llama con la oferta lista y todo, así que debí renunciar a mi trabajo actual y comencé a trabajar con Walter Kolm.
3) ¿Qué te ha parecido trabajar con grandes artistas como: Maluma, CNCO, Wisin y Carlos Vives, entre otros artistas?
La primera vez que trabajé con un artista así de grande fue cuando tuve que ir a trabajar con Maluma, por que era solo mi cámara y yo, en un estudio donde no contaba con nada, ni una luz… debía buscar las herramientas que estaban a mi alrededor e inventar que podía hacer, porque había que grabar en un detrás de cámaras pero igual yo estaba asustada, de repente se me quita el susto y comienzo a hablar con él, era el tipo mas simpático del universo, el más agradecido y le digo vamos a traer unos mariachis, llamaron a unos y le dije vamos a hacer como si tú estuvieses grabando la canción en vivo con los mariachis atrás, gravé todo eso y luego lo entregué a la oficina de Walter. Me llaman por teléfono y me dicen esto esta increíble ya no será un tras de cámaras, será un video oficial, en conclusión fue un trabajo hecho en pandemia, solo con una cámara y la cabeza.
Trabajar con Wisin para mi ha sido increíble, es el tipo mas noble, mas cariñoso, mas agradecido, ha sido uno de los primeros artistas que ha notado el talento que yo tengo y se lo dice a todo el mundo.
Luego de dirigir una serie de videos, Walter decide regalarme un estudio dentro de la oficina para que yo pudiera grabar y hacer todas mis cosas, luego como a los dos meses lanzamos WK Records, que es la disquera de Walter y ahí es en donde me nombra la Directora creativa.
4) ¿Qué piensas al ser una de las pocas mujeres que se destacan como Directora creativa en esta industria?
Primero, no me lo esperaba, en ningún momento, yo simplemente solo pensaba que me iba a dedicar a hacer contenido, pero llegar a dirigir la creatividad de una empresa tan enorme como esta, con una cantidad de artista tan talentosos y tan diversos, porque no todos son iguales.
Si tú me preguntas a mi, si me veía haciendo esto cuando me gradué del colegio, te digo que no, nunca, para mi esto era algo muy lejano, de hecho todavía es difícil que a mi me hagan entender que tengo 30 años y estoy en el puesto en el que estoy y hago lo que hago.
Para mi esto no es un trabajo, literalmente estoy disfrutando de mis hobbies mas grandes en una empresa enorme, yo tengo el ego escondido no se donde, nunca me he sacado una foto con ningún artista , cuando estoy a sola con ellos, conversando o explicándoles algo, solo estoy enfocada en hablar y solo conversar, he sido incapaz de pedirles una foto.
Material de contenido gentileza de ZAMORA GROUP @zamoragroup