Si te maquillas constantemente no debes olvidar limpiar tus brochas para eliminar residuos de maquillaje y así evitar que se formen bacterias. Aquí te tenemos algunos consejos y métodos con los cuales puedes limpiar tus brochas.
Limpiador en Spray: puedes utilizar un spray una vez a la semana, pero ten en cuenta que esto no reemplaza una limpieza más profunda.
Shampoo regular: puedes usar un shampoo de cabello para limpiarlas, en este caso lo preferible es que sea un shampoo suave, pero aun así no tiene el mismo poder desinfectante que un limpiador especial para brochas que además cuidará mejor las cerdas de tus brochas.
Líquido para Brochas: ya sea en formato líquido o en formato gel (que tiene la consistencia de un shampoo) limpiará y desinfectará mejor tus brochas. Deben usarse una vez al mes o dos para dar a tus brochas una limpieza más profunda que realmente elimine cualquier residuo de maquillaje que pueda estar oculto en las cerdas.
Cómo limpiarlas: paso a paso
En un recipiente mezcla el limpiador y agua, después remoja las brochas y haz movimientos circulares para así quitar los residuos de maquillaje. Enjuaga tus brochas con agua hasta que no haya restos de tu limpiador. Deja secarlas hacia abajo o sobre una toalla sin apretarlas para no dañar las cerdas.
Imagen: Foto de pinceles de maquillaje creado por fabrikasimf – www.freepik.es