El esponjamiento o encrespamiento del cabello también conocido como “frizz” se debe a que al cabello le falta humedad, cuando el cabello se seca busca humedad de la atmosfera y esto causa el indeseado frizz, por lo tanto, para evitar el frizz debemos mantener el cabello hidratado.
“Un cabello hidratado es un cabello sin frizz”
4 consejos prácticos
Protector de calor: lo ideal es reducir en su mayoría las herramientas de calor, pero en caso que debas recurrir a estas herramientas usa protector de calor para que el cabello no se dañe tanto.
Difusor para el secador: cuando tengas que secar tu cabello con el secador cambia la boquilla tradicional y utiliza el secador con un difusor. El difusor evitará que el secador cause fricción y frizz.
Serum o crema hidratante: aplica todos los días (o cuando lo necesites) una crema o un serum hidratante. Estos productos crean una barrera y ayudan a sellar la humedad en el cabello lo cual evitará el frizz.
Funda de seda: cambia tu funda de almohada tradicional por una funda de seda. Las fundas tradicionales absorben la humedad del cabello (y rostro), además provoca fricción lo cual daña las fibras capilares dando paso a un cabello quebradizo y débil, en cambio esto no sucede con la seda. La seda ayudará a retener la humedad natural del cabello y no absorberá los productos hidratantes que te apliques.
Imagen: Foto de espalda mujer creado por diana.grytsku – www.freepik.es